GUADALAJARA, JALISCO (21/MAY/2014) -. Frases centro de uno a tres años en prisión, el Comité de Medio Ambiente del Congreso local pronto espera aprobar una enmienda al Código Penal para tipificar como delito cualquier acto de abuso contra los animales para acabar con su vida.
Preguntado sobre los acontecimientos del fin de semana pasado en la colonia Tabachines, donde un hombre quemado vivo ocho cachorros, el vicepresidente de la comisión, Jesús Palos Vaca, dijo que la aprobación de la reforma, ya que los casos citados tienen sanciones de cárcel para los infractores.
"Es lamentable (este caso). Hay que sacarnos de legislar sobre este tema para que ya no sucede. Si vamos a tener que encarcelar a esas personas tienen que hacer, porque si lo ponemos difícil esto nunca es va a dejar de latir ", dijo Palos Vaca este mediodía.
Por otra parte, se refirió al vicepresidente de la Comisión de Medio Ambiente que la reciente Ley de Protección Animal del Estado no fue tomada en cuenta por el Municipio de Zapopan cuando castigar a la persona que mató a ocho perros y herida la madre de éstos, pero impuso una multa de acuerdo a su municipio situación normativa, reconoce Palos se repite en el estado.
"La ley del estado, es cierto, no se aplica, pero necesitamos la propia autoridad se implementa como está escrito", dijo Palos Vaca, llamados municipios a considerar en los casos de maltrato a los animales, ya que esta legislación el poder para hacerla cumplir.
"Si Dios quiere, hacer enviar una orden dirigida a los gobiernos municipales para implementar la ley", dijo el diputado, ya que si bien los municipios tienen sus propios instrumentos para sancionar, la ley estatal que determina los principales advertencias.
Para los ocho perros quemados, Zapopan incluye multas que van de seis mil dólares, pero el señor de Zapopan Alejandrina Zambrano dijo buscará esta multa se multiplica por animal herido, es decir, ocho, para dar una suma de más de 40 mil dólares.
Sin embargo, para elevar el mismo ejercicio con las sanciones de la ley estatal, la pena para el autor sería 160 mil dólares.
Por último, será un juez municipal que dictó la pena si se multiplica por cada perro para que el hombre se quitó la vida
No hay comentarios:
Publicar un comentario